Programa Emad

La importancia del comercio electrónico

El  comercio electrónico (e-commerce)  se ha convertido en  una de las palancas económicas más potentes en términos de mejora de la competitividad y, por consiguiente, de crecimiento y generación de empleo.

La Comisión Europea ha adoptado, en 2012, una hoja de ruta dirigida a duplicar, para el año 2015, el porcentaje del e-commerce (un 3,4% en 2011), por su aportación al crecimiento económico. En opinión de la Comisión Europea, la extensión del e-commerce supone

  • Más del 20 % del crecimiento y de la creación neta de empleo en la Unión
  • Creación de 2,6 puestos de trabajo por cada empleo «no en línea» eliminado.
  • Ahorros a los consumidores estimados en 11.700 millones €.

 

El Programa DeC.

Dada la cada vez mayor importancia del e-commerce, la Comunidad de Madrid decidió elaborar un Programa para el  Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC), que fue presentado institucionalmente el 4 de julio de 2012

El  Programa DeC se elaboró con una  participación  muy activa de entidades públicas y privadas, mediante la constitución de  Grupos de Trabajo  que permitió desarrollar una visión y un enfoque global y profundizar en el análisis estratégico de las oportunidades y obstáculos del comercio electrónico.

El Programa DeC está dirigido a las PYMES del sector Comercio, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de aprovechar el potencial del e-commerce en la generación de crecimiento y empleo, mediante la evolución del comercio tradicional y su integración con las nuevas capacidades tecnológicas.

 

El Portal de Comercio

Para continuar con la consecución de los objetivos del Programa DeC, se ha desarrollado este Portal de Comercio de la Comunidad, que va a gestionar  mediante Convenio de Colaboración con la Cámara de Madrid.

El Portal contará con la colaboración privada de los proveedores de tecnología correspondientes, de forma que permita a las pequeñas empresas y microempresas  adquirir capacidades en sus procesos de negocio tales como: e-commerce, marketing online, medios de pago, servicios logísticos, etc.

Además el Portal dará servicios de asesoramiento online y formación online.

Por último, el Portal incorpora el Directorio de las empresas de comercio minorista de la Comunidad de Madrid, de forma que todas ellas puedan dar visibilidad a sus actividades tanto en su formato tradicional como en el que permite la aplicación de las nuevas tecnologías.

Contacta con nosotros


LLAMA AHORA Y RESUELVE TUS DUDAS

911 980 800

O CONTACTA CON NOSOTROS:

Recibe asesoramiento gratuito para tu Negocio

Descargas de interés


Conoce el programa eMad

  Programa (versión extensa)
  Resumen programa

Soluciones eMad


Soluciones para Negocios como el tuyo

  Pack Comunica
  Pack Gestiona
   Pack Vende