Vivimos en un panorama de evolución tecnológica constante, donde el ecommerce protagoniza una revolución en toda regla. Según datos recientes del Centre for Retail Research, España se sitúa a nivel europeo en posición cuarta en volumen de ventas online, con un porcentaje de crecimiento del 22,5% (retailing online). De cara a 2014 se prevé un crecimiento del 19,6%. El sector de medios de pago no puede quedarse atrás. Por eso Pagantis ha tomado la iniciativa, apostando por la transparencia en sus servicios, especialmente en términos de facturación.

El crecimiento en ventas online hace que nos planteemos la situación a la que se enfrentan los comercios, tanto los nuevos negocios que operan exclusivamente online como aquellos que entran en la era digital.

En el primer caso, es probable que la e-shop comience con pocas transacciones y sea fácil de controlar. En el segundo caso, dos contabilidades (on y off) a conciliar pueden complicarlo un poco más, pero… ¿Qué pasa cuando la parte online comienza a despuntar?

A más ventas, más recibos que facturar. El vender online se puede convertir en la pesadilla de los contables, y nos atrevemos a asegurar que esta es una de las razones por la que algunos comercios todavía no han dado el paso al ONLINE.

Por eso Pagantis ha tomado la iniciativa, apostando por la transparencia en sus servicios, facilitando información de facturación a la que otras tiendas online no tienen aún acceso. Gracias a su back-office avanzado, el  gestor puede visualizar cada compra con el importe de cada venta detallado, desglosando la comisión aplicada, el importe neto a recibir y la fecha en la que se llevará a cabo la liquidación.

Este pequeño paso se convierte en una ventaja para la gestión contable de los comercios. Hasta ahora no había elección, la contabilidad online preveía pagos en bloque, sin posibilidad de llevar un control adecuado sin una inversión en herramientas contables o en desarrollos ad-hoc. Ahora por fin existe la posibilidad de hacer de la conciliación financiera una realidad.

Pagantis, como proveedor de pagos especializado, trabaja desarrollando herramientas de cobro 360º que faciliten a los comercios online gestionar su contabilidad de forma más cómoda y sencilla. El desarrollo de nuevas funcionalidades aporta un valor estratégico al negocio de los comercios online.

Cada empresa tiene distintos modelos de negocio, distintos objetivos y, por tanto, distintas necesidades para cobrar a sus clientes. Por eso se hacen necesarias herramientas específicas, adaptadas a un negocio 100% digital con necesidades de cobro específicas. Desde Pagantis estamos convencidos de que la transparencia es clave para facilitar la contabilidad y la gestión de los comercios.

Facturación-Pagantis