“Programmatic” ha pasado de ser una palabra de moda a ser una plusvalía de mercado. En 2014, nadie pone en duda la solidez de la publicidad programática. Tanto la nueva eficiencia y efectividad en la gestión de la publicidad como la facilidad de comercialización por encima de los distribuidores, garantizan muchas ventajas si se aplica de forma adecuada. El control automatizado combinado con los dispositivos móviles, en crosschannel, supone un valor económico añadido muy rentable para las empresas.

El cambio hacia el programmatic advertising ofrece a los editores y anunciantes nuevas e innumerables oportunidades. Además de lograr una eficiencia mayor, el programmatic advertising da lugar a nuevas colaboraciones y conexiones estratégicas entre los operadores del mercado. La automatización contribuye a generar un mayor alcance, empleando el targeting para llegar hasta el segmento de los target group.

Integrando el programmatic advertising en las actividades cotidianas, las empresas tienen la tarea de poner a disposición las infraestructuras técnicas y el personal correspondiente, lograr el know-how especializado y elegir el socio adecuado. Como es lógico, también es necesario querer apostar por la innovación. El paso hacia estructuras programáticas requiere tiempo y recursos, que sin embargo se amortizan a medio plazo, dado que gracias al programmatic advertising, las horas de trabajo y los procesos ineficientes así como los complicados mecanismos de comercialización que existían hasta ahora se quedan a un lado.

El programmatic advertising representa un beneficio en cuanto a la flexibilidad, la innovación y una mejor monetización de los contenidos en las páginas del editor, sin olvidar que la publicidad programática aporta además una mayor transparencia para todos los operadores del mercado. Dentro de poco, no se tratará solamente de campañas de performance y ventas, sino sobre todo de cómo se puedan conciliar el estándar del IAB Europe y los inventarios premium en las campañas de programmatic branding. Las Programmatic Premium Solutions de nugg.ad ofrecen, a través de la información de amplio alcance sobre los target group, la base para las campañas premium en plataformas de comercialización automatizadas, y proporcionan, gracias a interfaces con los principales sistemas SSP/DSP, el alcance necesario y una alta calidad.

En 2013, el Realtime Advertising ya demostró un crecimiento significativo, y ahora una gran parte de Europa parece estar mucho más orientada a las estrategias de los editores y anunciantes. Más que una palabra de moda, programático se ha convertido en un instrumento estratégico. 2014 es el año en que lo programático comienza a jugar un papel fundamental también en el ámbito premium. Se llevarán a cabo cada vez más campañas de branding y, al contrario de lo que sucede en el mercado estadounidense, el enfoque recaerá menos en la performance. Como solemos decir, dejemos a un lado el retargeting y lo demás, y abramos la puerta a las campañas programáticas personalizadas con branding KPI.

Programmatic Branding Case Study de nugg.ad, Cadreon, bwin y La Place Media: http://tinyurl.com/m5tzw8g