Numerosas empresas no se preocupan por proteger su sitio web y que sea seguro, realmente la mayoría esperamos a sufrir algún ataque a nuestra seguridad para posteriormente tomar medidas para evitarlo. Y ¿Por qué no prevenirnos antes? Si realizamos simulacros en caso de emergencias en nuestros edificios para evitar accidentes y prevenirlo, sin necesitar que estos sucedan, también podemos hacer este simulacro con nuestra página web, y para eso nace Detectify.

Detectify es una empresa creada por un grupo de jóvenes suecos que se les ocurrió la idea de ofrecer un servicio que nos ayuda a detectar problemas de seguridad en nuestro sitio web realizando acciones que los hackers podrían realizar al intentar una invasión.

El funcionamiento del servicio es simple, primero nos creamos una cuenta, añadimos el dominio que debemos verificar que es nuestro. Y una vez completado esos pasos Detectify empezará a lanzar ataques intentando buscar esos fallos de seguridad o incluso malware que podríamos tener sin saberlo. El servicio realiza más de 140 comprobaciones de seguridad, luego da un informe con las sugerencias de lo que debemos hacer para tener protegido nuestro sitio web. Además ofrece actualizaciones constantes para que mejoremos la seguridad de nuestra web

Además para proyectos personales u ONGs te da las opciones de actualizar lo que falte de forma gratuita. Ahora si eres empresa entonces deberás contratar alguno de los planes premium que ofrece.

Un servicio muy interesante porque nada mejor que descubrir esos fallos de seguridad de nuestro sitio antes que los hackers.