Muchas veces nos hemos sentido intrigados por el sugerente olor que procedía de la cocina de tu vecina, y seguro que no nos hemos atrevido a pedirle probar su plato, pues Marieke Hart si lo hizo. Y así fue como Marieke Hart creó shareyourmeal, la cual nació en Holanda donde cuenta con más de 6.500 cocineros, y ahora llega a España como Compartoplato.

Compartoplato es una plataforma colaborativa en la que los vecinos de tu barrio pueden compartir sus platos. Su funcionamiento es muy sencillo. Puedes registrarte como comensal o como cocinero.

Si lo tuyo no es cocinar, pero eres una apasionado de la buena comida casera regístrate como comensal, recibirás un email con todas las comidas disponibles en tu vecindario, o puedes buscarlas tú mismo en la página web. Cuando encuentres algo que te guste realiza el pedido y el cocinero recibirá un correo.

Si eres un cocinillas, regístrate como cocinero. Ten en cuenta que con tu acceso como cocinero puedes ser a la vez comensal y probar los platos de tus vecinos. Deberás rellenar algunos campos como: Nombre del plato, ingredientes, raciones que ofreces, hora en que puedes recoger el plato, o su precio.

Compartir utilizando las TIC sigue creciendo y cada vez se nos ofrecen más ideas para compartir todo tipo de servicios (coches, pisos, etc.)